Noticias

Gobierno se compromete a desincentivar el uso de bombillas plásticas

La encargada de la cartera firmó un acuerdo por la restricción de bombillas plásticas con el actor y embajador de la ONU, Adrian Grenier ("El Diablo Viste a La Moda").

María Ignacia Inostroza |

Luego de la prohibición de las bolsas de plástico, la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, ha hecho pública la prioridad de desalentar el uso y consumo de otros elementos de uso diario hechos con el mismo material.

De acuerdo al diario La Segunda, en su último viaje por Estados Unidos, la encargada participó en una reunión de la ONU donde firmó un convenio con el actor estadounidense Adrian Grenier ("El Diablo Viste a La Moda" y "Me Vuelve Loco"), quien es embajador de la campaña de la organización, para terminar con el uso de bombillas plásticas. ¿El objetivo? Desincentivar el uso de bombillas plásticas y así evitar la propagación de la contaminación de este elemento para cuidar los ecosistemas marinos y terrestres.

El Ministerio de Medio Ambiente comenzó a promover la iniciativa en sus redes sociales a través del hashtag #ChaoBombillas. Una cifra entregada por el organismo: un millón y medio de animales marinos mueren al año por culpa de este tipo de residuo. 

¿Te sumas?

También te puede interesar: "¡Insólito! 40% de los jóvenes latinoamericanos justifica la violación si la mujer está borracha"

Lo más reciente

Última oportunidad: Los Tres confirman un nuevo concierto por los 30 años de su Unplugged

Así puedes conseguir entradas para el nuevo concierto de Los Tres.

Confirman muerte de la estrella internacional que hizo historia con uno de los himnos más famosos del mundo

La familia del músico confirmó que falleció a días de cumplir 75 años, debido a una breve pero agresiva enfermedad.

Parada obligatoria en vacaciones de invierno: La comuna que tendrá pista de hielo gratis y teatro familiar

Esta comuna ofrece panoramas ideales para pasar estas vacaciones de invierno.

Salir de la versión móvil