Noticias

Gobierno se compromete a desincentivar el uso de bombillas plásticas

La encargada de la cartera firmó un acuerdo por la restricción de bombillas plásticas con el actor y embajador de la ONU, Adrian Grenier ("El Diablo Viste a La Moda").

María Ignacia Inostroza |

Luego de la prohibición de las bolsas de plástico, la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, ha hecho pública la prioridad de desalentar el uso y consumo de otros elementos de uso diario hechos con el mismo material.

De acuerdo al diario La Segunda, en su último viaje por Estados Unidos, la encargada participó en una reunión de la ONU donde firmó un convenio con el actor estadounidense Adrian Grenier ("El Diablo Viste a La Moda" y "Me Vuelve Loco"), quien es embajador de la campaña de la organización, para terminar con el uso de bombillas plásticas. ¿El objetivo? Desincentivar el uso de bombillas plásticas y así evitar la propagación de la contaminación de este elemento para cuidar los ecosistemas marinos y terrestres.

El Ministerio de Medio Ambiente comenzó a promover la iniciativa en sus redes sociales a través del hashtag #ChaoBombillas. Una cifra entregada por el organismo: un millón y medio de animales marinos mueren al año por culpa de este tipo de residuo. 

¿Te sumas?

También te puede interesar: "¡Insólito! 40% de los jóvenes latinoamericanos justifica la violación si la mujer está borracha"

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil