Noticias

71% de los chilenos piensa que el uso de celular repercute negativamente en la relación con sus hijos

Un estudio desarrollado por Cadem ahondó en esta temática y las cifras son alarmantes.

Sofía Tupper |

papás-con-celular

Aunque sólo un 28% de los padres reconoce que revisa su celular de manera muy frecuente en los ratos que comparte con sus hijos, el 71% de los progenitores, piensa que el uso que le da a su dispositivo móvil daña la relación con ellos.

Así lo asegura un estudio desarrollado por Cadem, cuyos resultados son reveladores en vista a que un tercio de los padres le pone una nota deficiente a la cantidad de tiempo libre que tienen para pasar con sus hijos: el 36% lo considera poco satisfecho, mientras que el 24% se siente medianamente satisfecho. El mayor grado de satisfacción se da entre las mujeres, y en los grupos socioeconómicos más bajos.

Al respecto, Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem, aseguró que estos datos “son muy interesantes para entender la relación que hay entre los padres, sus hijos y el uso del tiempo libre y de la tecnología”.

"Papá, mamá...¿Salgamos a la plaza?"

Una realidad no muy alentadora. Sólo un 9% de los encuestados señala que  nunca lleva a sus hijos a pasear o a jugar al aire libre. Un 14% de los padres y madres realiza este tipo de actividades apenas una o dos veces al mes y sólo un 8% lo hace todos los días. 

Quizá, es hora de dejar el celular a un lado al momento de compartir con la familia...

Te podría interesar: Guía de restaurantes para ir con niños

Lo más reciente

De los fanfics a la realidad: Olivia Rodrigo recuerda cuando salió con Harry Styles

Olivia Rodrigo compartió detalles de la vez que tuvo una salida con el ex One Direction.

Banda de Concepción se toma el corazón de Santiago con su nuevo videoclip: Un estreno de rock Chileno con ADN penquista

La banda de Concepción estrena su nuevo video, una intervención urbana en el Paseo Huérfanos que cuenta con la participación de Eugenio Marín

"Fue una gran alegría": Jon Bernthal comenta cómo fue trabajar con Tom Holland para "Spider-Man: Brand New Day"

El actor de Punisher elogió a Tom Holland durante un panel en la Comic Con de Tokio en compañía de Sebastian Stan.

Salir de la versión móvil