Noticias

¡Vitacura tendrá ciclovía de 2 Kilómetros de extensión!

El proyecto sería construido por Av. Vitacura.

Sofía Tupper |

Si la bicicleta es lo tuyo, seguro que esta noticia te alegrará la semana.

La Municipalidad de Vitacura presentó un proyecto para crear la primera ciclovía de la comuna con una extensión de 2 kilómetros. Esta sería construida en Av. Vitacura, la arteria principal de la comuna, entre el puente Pérez Zujovic y Américo Vespucio.

Llamarán a licitación el segundo semestre de este año, para hacerse cargo del proyecto que contempla una inversión de $180 millones.

El administrador municipal, Galo Errázuriz, explicó a La Segunda que la iniciativa “responde a una demanda ciudadana por un espacio seguro para transitar en bicicleta, cuyo uso actual como medio de transporte se incrementa anualmente en porcentajes cercanos al 20%”.

Te podría interesar: #SúbeteAlaBici Los cambios que traerá la nueva Ley de Convivencia Vial para ciclistas, automovilistas y peatones

Lo más reciente

Con "Sinners" encabezando: Critics Choice Awards revela su lista de nominados

La edición 2026 de los Critics Choice Awards tendrá fecha el domingo 4 de enero y se realizará en el Barker Hangar de Santa Mónica.

Los Jaivas, Siempre: Todo lo que tienes que saber del concierto en el Estadio Nacional

No te pierdas a Los Jaivas en su concierto 'Los Jaivas, Siempre', un hito musical lleno de momentos especiales y emociones.

Muere actor Cary-Hiroyuki Tagawa: Recordado por "Mortal Kombat" y "Pearl Harbor"

El intérprete Cary-Hiroyuki Tagawa ganó popularidad luego de interpretar al villano de la famosa franquicia "Mortal Kombat".

Salir de la versión móvil