Noticias

“Sonidos en mi”: La primera serie chilena sobre mujeres en la música

La producción busca visibilizar el movimiento musical femenino en Chile.

Francisca Gómez |

Junio es el mes para el estreno de una de las series que marcará un precedente para la visibilidad de las mujeres en la música.

Se trata de “Sonidos en mi”, una producción para televisión que contará la historia de 15 músicas y creadoras chilenas a través de sus propios testimonios.

En su primera temporada estarán Denise de Aguaturbia, Paz Court, Camila Moreno, María Colores, entre otras.

Movimiento musical femenino

El proyecto nació de la relación entre Susana Díaz de Corte Irracional, y Rosa Angelini de Frente Música Nacional (FMN Chile), ambas productoras especializadas en Música.

La dirección está a cargo de Díaz, creadora de los rockumentales “Supersordo: Historia y Geografía de un Ruido”, “Hardcore; La revolución Inconclusa” y “Ellas No”.

El Lunes 25 de junio es el estreno de “Sonidos en mi” por UCV3 canal culturalde lunes a viernes a las 20:00hrs., con repeticiones a las 00:30hrs.

Te dejamos el trailer:

TRAILER SONIDOS EN MI, MUJERES EN LA MÚSICA. Primera temporada

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil