Noticias

Si te lo perdiste: Nuevas fechas para la feria del libro “4 horas sin IVA”

Dos instancias para comprar libros a precios rebajados

Francisca Gómez |

Debido al éxito obtenido durante su edición anterior y con el objetivo de seguir instalando el tema de los altos precios de los libros, es que se va a realizar una nueva feria de libros “4 horas sin IVA”.

Organizada por la Fundación Cultural de Providencia, el evento tendrá esta vez dos instancias: este jueves 28 de junio y el próximo jueves 5 de julio.

Desde las 16hrs y hasta las 20hrs se reunirán más de 70 editoriales independientes nacionales para invitar a la gente y destacar la necesidad de un impuesto diferenciado.

Democratización del libro

 “Son cambios importantes y creemos que es algo que se debe modificar y actualizar. Tenemos la esperanza en que el nuevo Gobierno pueda interesarse en resolver con más energía este tipo de problemas, que en este minuto es una de las trabas para la democratización del libro en nuestro país”, explica Francisca Muñoz, directora ejecutiva de Editores de Chile.

La asociación que reúne a más de 70 editoriales independientes nacionales destaca la necesidad de un impuesto diferenciado para el libro.

Libros más baratos

Cada feria es una oportunidad para los lectores, no sólo porque encuentran las publicaciones un 19% más baratas, sino que también porque pueden constatar la bibliodiversidad que ofrece la producción nacional. Novela gráfica, arquitectura, libros infantiles, ensayos, fantasía, ciencias sociales y poesía son sólo algunos de los temas y géneros que se pueden encontrar.

La cita es en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995).  La entrada es liberada y en caso de lluvia, la feria se suspende.

 

Lo más reciente

“La época de mayor violencia estatal”: Turnstile publica potente mensaje respecto a la situación de Estados Unidos

La banda de hardcore originaria de Baltimore triunfó en los Grammy como Mejor Álbum de Rock y Mejor Interpretación de Metal.

Aguas Andinas informa cortes de agua por 10 horas en varias comunas de la Región Metropolitana HOY jueves 5 de febrero

Estas comunas de la capital se enfrentan a cortes de agua este jueves 5 de febrero.

¡Corre por tu entrada! El Festival de Viña casi agota sus tickets: Estas son las fechas aún disponibles

La edición 2026 del Festival de Viña del Mar tendrá a artistas de la talla de Pet Shop Boys, NMIXX y Mon Laferte en su parrilla.

Salir de la versión móvil