Noticias

"Scream For Me Sarajevo": La mejor anécdota de rock de Bruce Dickinson que se convirtió en documental

Podrás verlo el 28 de junio y 3 de julio en CineHoyts.

María Ignacia Inostroza |

bruce dickinson 60 años

Este no es el clásico documental de una estrella o banda de rock. Aquí verás guitarras, emoción de púas y amplificadores, pero en un concierto bastante increíble y particular. "Scream For Me Sarajevo" cuenta la historia —24 años después— de la presentación de Bruce Dickinson en un escondido escenario de Sarajevo, en el año en que la ciudad atravesaba la peor faceta de la guerra de Bosnia. 

El trabajo audiovisual abre con los testimonios de yugoslavos que vivieron el conflicto bélico entre 1992 y 1995. Todos ellos eran fanáticos de Iron Maiden, por lo que oír el rumor de que el gran frontman de la banda de heavy metal iba a estar tocando en su ciudad, a dos años de que comenzaran los bombardeos y el estado de sitio, parecería una hazaña prácticamente imposible.

¿Cómo una estrella de rock llega a Sarajevo? (Sin spoilers)

Después de ver cómo Sarajevo había pasado a convertirse en una ciudad sitiada, donde todos los días llovían morteros y granadas, el Comandante de las Naciones Unidas, Martin Morris, se preguntó: ¿Será posible convencer a una estrella de rock para que presente un concierto a sus fans? La respuesta estuvo a solo una llamada de distancia y el resto es historia.

SCREAM FOR ME SARAJEVO Trailer

Dónde verlo en Chile

"Scream For Me Sarajevo" estará en los complejos de CineHoyts durante dos fechas exclusivas: el jueves 28 de junio y el martes 3 de julio. El listado de los locales a continuación:

Para revisar los horarios y disponibilidad de pre-venta de entradas puedes ingresar a www.cinehoyts.cl

También puedes participar por entradas, para la función del jueves 28 de junio, en Cinehoys La Reina, en este CONCURSO.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil