Noticias

Providencia busca eliminar botellas plásticas del comercio

Se suma a la medida de acabar con las bolsas, para incentivar la descontaminación del océano.

Francisca Gómez |

Desde este lunes, en la comuna de Providencia se puede ver “La Ola”, una intervención creada sólo con plástico y que busca crear consciencia sobre lo dañino que es ese material para el medioambiente. "Al 2050 habrá más plástico que peces en el océano", es la frase que acompaña a la estructura.

En esa línea es que la Municipalidad de Providencia ha estado trabajando para eventualmente llegar a eliminar las botellas plásticas de su sector. Para eso, la alcaldesa Evelyn Matthei aseguró que creará una ordenanza para regular la entrega de botellas de plástico en el comercio.

"Ojalá la ministra, así como tuvo el coraje de terminar con las bolsas plásticas, también terminara con estas botellas plásticas desechables, porque no podemos seguir mandándolas al mar por la comodidad de alguien que no está dispuesto a llevar una botella para cambiarla en el supermercado", dijo Matthei.

“La Ola” estará instalada hasta el jueves 7 de junio, junto a un contenedor para reciclar botellas plásticas.

Lo más reciente

Protagonista de “La hipótesis del amor” sorprende al revelar su inesperada conexión con Chappell Roan

La película protagonizada por Lili Reinhart y Tom Bateman se estrenó el pasado 23 de septiembre en Amazon Prime Video.

VMAs 2026: Así puedes ver la premiación y las presentaciones desde Chile

Los VMAs 2026 tendrán presentaciones imperdibles de Madonna, Sombr, Kacey Musgraves, Raye, Teddy Swims, entre otros.

La bencina baja para millones de chilenos HOY sábado 26 de septiembre: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Los automovilistas de todo Chile podrán acceder a un importante descuento de bencina este sábado 26 de septiembre.

Salir de la versión móvil