Noticias

Papa Francisco acepta renuncia de nuevos obispos chilenos

La información fue confirmada por la Conferencia Episcopal, desde donde hace unas semanas habían anunciado la renuncia de otros 3 obispos.

Catalina Muñoz |

Después de que hace un poco más de dos semanas se diera a conocer que el Papa Francisco aceptaba la renuncia de Juan Barros, Cristián Caro y Gonzalo Duarte, ahora se suma la noticia de que lo mismo ocurriría con los obispos de Rancagua Alejandro Goic y de Talca Horacio Valenzuela. 

La información fue entregada por la Conferencia Episcopal que en su página web además anuncia que se nombraron administradores apostólicos, en este caso, de la diócesis en Rancagua se hará cargo Luis Fernando Ramos Pérez y en Talca, Galo Fernández Villaseca.

Noticia en desarrollo.

Lo más reciente

José Antonio Kast da discurso tras ser electo con mensaje a delincuentes y reafirmando su renuncia al Partido Republicano

José Antonio Kast ofrece su primer discurso como Presidente Electo, llamando a la unidad y frenar la delincuencia en Chile.

Segunda Vuelta Chile 2025: Cuánto dinero recibirán José Antonio Kast y Jeannette Jara según los votos que sacaron

Descubre cuánto dinero recibirá cada candidato según los votos que recibieron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Jeannette Jara: "Presidente electo José Antonio Kast, en todo lo que sea bueno para Chile encontrará mi apoyo"

Desde su comando, Jeannette Jara habló al presidente electo tras la estrepitosa derrota en las elecciones presidenciales.

Salir de la versión móvil