Noticias

#Música24/7 Se cumplen 46 años de la obra maestra de Ziggy Stardust

Está de cumpleaños el disco conceptual que catapultó la carrera de David Bowie

José Ignacio Frías Yáñez |

Hace 46 años, en un lejano 1972 apareció un joven y audaz David Bowie con "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", sin imaginar la gran repercusión que generaría para su carrera y el mundo de la música. Con una duración aproximada a los 39 minutos el Camaleón compuso una opera glam rock que lo convirtió en un icono de la cultura pop con éxitos como "Starman", "Moonage Daydream" y "Rock 'n' Roll Suicide"

El álbum narra la historia de Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual -de imagen andrógina- que llega a la tierra con la idea de convertirse en una estrella de rock junto a su banda The Spiders from Mars. El concepto de alter ego y la estética de Bowie fue una fórmula que replicó en discos posteriores, como "Aladdin Sane", y que ha influenciado a un montón de bandas como: Sex Pistols, The Cure, Nine Inch Nails, The Smashing Pumpkins, entre otras.

David Bowie es un artista Rock & Pop

https://www.youtube.com/watch?v=sI66hcu9fIs

También te puede interesar: "David Bowie ha vendido más de cinco millones de discos desde su muerte".

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil