Noticias

#Música24/7: "Bleach", el disco debut de Nirvana cumple 29 años

El primer álbum de la banda icono del grunge se encuentra de aniversario.

José Ignacio Frías Yáñez |

Un 15 de junio de 1989 se publicó "Bleach", la primera placa de Nirvana, una de las tantas bandas de pelo largo y camisas a cuadros de la escena de Seattle. La agrupación compuesta por Kurt Cobain (guitarra y voz), Krist Novoselic (bajo), Chad Channing (batería) y Jason Everman (segunda guitarra) -quien sale en los créditos, pero no grabó ninguna guitarra-lanzó este disco sin dimensionar la popularidad que alcanzarían un par de años después.

El LP tiene una duración de 42 minutos y está compuesto por once canciones, de las cuales destacan: "About a Girl", "School" y el cover a Shocking Blue, "Love Buzz".  El disco estuvo a cargo de la producción de Jack Endino, quien logró capturar un sonido crudo y distorsionado.

Sin mayores pretensiones es un golpe directo a la sien, con líricas que abordan el amor, el odio y la agonía de los pensamientos de Kurt: "Creo que mucha música de hoy parece demasiado pulida. No hay energía, es demasiado programada y falsa. Quiero un poco de barro en mi música", dijo en su momento el músico.

Te dejamos el disco a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=LrJQIT66I5w

¡Nirvana es un artista Rock & Pop!

También te puede interesar: "Exhibición de Kurt Cobain es destruida por incendio en Washington".

Lo más reciente

Es uno de los clásicos más grandes de Guns 'N' Roses y fue la única canción escrita por toda la banda

Entre las canciones más conocidas y emblemáticas de Guns 'N' Roses, existe solo una que fue escrita por todos los miembros originales.

Toto en Chile 2024: A qué hora comienza la venta general, precios y ubicaciones

Este lunes comenzará la venta general para las entradas de Toto, revisa aquí cómo y cuándo comprar, y los precios de los tickets,

Disney estrena tráiler de la precuela de El Rey León y muestra a Mufasa como un cachorro

Tras el anuncio la precuela Mufasa: El Rey León, finalmente se liberó el tráiler oficial, donde se muestra al león en su juventud.

Salir de la versión móvil