Noticias

Lo que tienes que saber sobre el Registro de Evasores del Transantiago

Bautizado como el “Dicom de los pobres”, el nuevo sistema de control busca endurecer los castigos a quienes decidan no pagar su pasaje en el Transantiago.

María Ignacia Inostroza |

Tarjeta-Bip-en-totem

Esta semana el sistema de transporte público comenzará a operar con un nuevo procedimiento para registrar y multar a quienes evadan el pago de su pasaje. El objetivo es endurecer las sanciones para bajar los niveles de evasión que, durante el primer semestre de 2018, alcanzó el 28,5% del total de pasajes. 

De acuerdo a la normativa, el Registro Civil entregará los nombres de los infractores al Ministerio de Transportes, que mediante un sitio web publicará las identidades.

El ingreso a dicho portal no ocurre por no haber pagado una vez un pasaje; sino después de que la persona sancionada no se presente ante el juzgado para pagar la multa correspondiente.

Las sanciones del nuevo Registro de Evasores del Transantiago

Entre los castigos anunciadas se encuentra: la no entrega del permiso de circulación y la inhabilitación de la licencia de conducir y la devolución de impuestos.

A eso, también se suma que la multa para los evasores ascenderá a los $70 mil pesos.

¡Que no te pase!

También te podría interesar: "Providencia busca eliminar botellas plásticas del comercio".

Lo más reciente

"Ya no serán celebridades, serán dioses coléricos": Así es el prometedor nuevo tráiler de The Boys

Vuelven los superhéroes, la sangre y la política en el nuevo adelanto de la cuarta temporada de la popular serie The Boys

James Gunn libera la primera foto de David Corenswet como Superman y revela fecha de estreno

Luego de mucha espera e incertidumbre por parte de los fans, finalmente se reveló la primera imagen de David Corenswet como Superman.

Fue un éxito terrorífico en su estreno y logró muchos aplausos por parte de Stephen King

Hace un año, hubo un filme de terror que no solamente tuvo éxito al estrenarse, sino que también fue destacado por el mismísimo Stephen King.

Salir de la versión móvil