Noticias

Fallece uno de los integrantes de Locomía

El artista participó en la presentación de Festival de Viña del Mar en 1992.

Sofía Tupper |

locomia

Santos Blancomiembro de la primera formación de Locomía, falleció a los 46 años, según confirmó el propio grupo en un comunicado. Según indican la partida se dio por "causas naturales"

"Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable Festival de Viña del Mar en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto. Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", añaden.

Locomía vivió su época de mayor popularidad a finales de los años 80 y principios de los 90 gracias a sus originales coreografías, una estética rompedora y canciones como Loco Vox, Niña y Loco Mía.

LOCOMIA "LOCO VOX"

Lo más reciente

Tu hogar puede recibir $100.000 de apoyo: ¿Quiénes acceden al Subsidio de Calefacción?

Revisa a continuación si te corresponde el monto correspondiente al Subsidio de Calefacción durante esta temporada invernal 2026,

¿Un primer puesto obvio?: Estos fueron los 10 álbumes en vinilo más vendidos del ultimo año

El vinilo tuvo un revival los últimos años, con ventas históricas que reflejan su relevancia en la era del streaming.

Aguas Andinas informa cortes de agua por más de 7 horas en algunas comunas de la Región Metropolitana HOY martes 24 de marzo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de agua este martes 24 de marzo.

Salir de la versión móvil