Noticias

EE.UU aprueba primer medicamento hecho a base de Marihuana

El nuevo fármaco sirve para tratar cuadros de epilepsia que comienzan en la niñez.

Sofía Tupper |

epidiolex

Aunque la marihuana sigue siendo ilegal en el marco de la ley federal, ha habido una creciente legalización del cannabis recreativo y para uso médico.

Y esto queda en evidencia con un nuevo hito: Las autoridades federales de salud del país norteamericano aprobaron por primera vez el uso de un medicamento hecho con marihuana. 

"Epidiolex"

Se trata del Epidiolex, un fármaco que sirve para tratar un tipo de ataques de epilepsia poco comunes que comienzan en el período de la niñez.

Esencialmente, corresponde a una versión de grado farmacéutico del aceite CBD, que algunos padres ya usan para tratar a sus hijos por epilepsia, sin embargo, no contiene THC, que es el ingrediente estupefaciente que contiene la marihuana.

La empresa farmacéutica británica GW Pharmaceuticals probó el remedio en más de 500 pacientes adultos y niños con ataques epilépticos y las autoridades de la FDA dijeron que, combinado con otros medicamentos afines, logra reducir los ataques de epilepsia.

El nuevo medicamento viene presentado en forma de jarabe y tiene sabor a fresa. 

Te podría interesarPara no creer: Policías argentinos acusan a ratas de comerse 540 kilos de marihuana

Lo más reciente

Restricción Vehicular 2024: ¿Qué autos no pueden circular este viernes 3 de mayo?

Esta semana se dio inicio a la Restricción Vehicular 2024, para disminuir el tránsito. Entérate de las prohibiciones de este 3 de mayo.

El bochornoso momento que complica la participación de Santiago Ford en los J.J.O.O.

El editor de ADN Deportes, Diego Saez, visitó Un País Generoso para hablar sobre la situación que podría afectar la carrera de Santiago Ford.

Dan Schneider demanda a los creadores de "Quiet On Set", documental que reveló sus prácticas como productor de Nickelodeon

Uno de los principales rostros criticados en el documental "Quiet On Set", Dan Schneider inició acciones legales en su contra.

Salir de la versión móvil