Noticias

Cifras para tomar conciencia en el Día mundial del Medio Ambiente

¿Cuántos animales mueren al año por culpa del plástico en el mar?, ¿cuánta agua hace falta para producir un kilo de carne?, ¿cuántas botellas se compran por minuto?...

Sofía Tupper |

contaminación

ONU Medioamente

La ONU estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente desde 1972, fecha que busca crear conciencia en torno a la protección de la naturaleza además de potenciar el desarrollo sustentable.

El tema de este año es "Sin Contaminación por Plástico" yhace explícitamente un llamado a la población de todo el mundo en favor de un planeta.

"El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde", dijo António Guterres, Secretario General de la ONU.

¿Sabías qué...?

¿Y en Chile...?

¿Cuánta agua hace falta para...?

El agua dulce es un recurso que ha disminuido drásticamente a través del tiempo y que se usa para la producción de alimentos. ¿Cuántos litros se necesitaron para producir aquello que te echas a la boca?

agua

Te podría interesar"Pon tu grano de arena en el Día Mundial del Reciclaje"

 

Lo más reciente

Los Bunkers en Estadio Nacional: Horarios, objetos prohibidos, teloneros y accesos

Prepárate para los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Infórmate sobre las medidas de seguridad y los horarios de apertura.

Billie Eilish colaboró con famoso videojuego: Conoce los detalles

La artista, Billie Eilish, se unió con aclamado videojuego. Entérate de todo lo que incluye su nueva colaboración.

Jaime Pizarro sobre Olimpiadas Especiales: "Vivir la inclusión es responsabilidad de todos"

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó sobre Chile siendo sede de las Olimpiadas Especiales y lo que se espera del mega evento.

Salir de la versión móvil