Noticias

Científicas chilenas desmienten los beneficios de ingerir placenta

Por el contrario podría tener efectos perjudiciales en la lactancia del bebé. Te contamos sobre el estudio.

José Ignacio Frías Yáñez |

En el último tiempo una nueva tendencia se ha vuelto muy popular entre las mujeres de todo el mundo, hablamos de la "placentofagia" o el acto de comer la placenta post parto, el cual supuestamente traería beneficios para la salud, tanto de la madre como del hijo.

Derribando el mito

Una investigación publicada por el "International Journal of Research in Medical Sciences", realizada por las doctoras nacionales Cleofina Bosco y María Eugenia Díaz, reveló que esta practica no tendría ningún efecto positivo para la salud de la madre, por lo contrario, sería perjudicial ya que su consumo podría provocar intoxicación a través de la lactancia.

"No existe ninguna demostración científica publicada que demuestre que comerse la placenta tenga algún beneficio para la madre o el niño. Muy por el contrario, se pueden producir infecciones y/o intoxicaciones por metales pesados".

La explicación es que la placenta es un órgano que funciona como "filtro de agua" durante el embarazo, por lo que retiene distintas toxinas como el plomo y el arsénico, que tendría graves consecuencias en su ingesta.

¿Qué te parece?

También te puede interesar: "7 alimentos que parecen saludables pero no lo son".

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil