Noticias

No más TV: Taiwán propone cortar la luz en la noche para incentivar la natalidad

La idea se suma a programas municipales de citas de solteros para lograr más matrimonios.

Francisca Gómez |

Taiwán enfrenta un serio problema de envejecimiento de la población, con uno de los índices de natalidad más bajos del mundo. Algo que preocupa tanto a su gobierno que han surgido ideas de todo tipo para solucionarlo.

Esta vez, fue la legisladora taiwanesa Lin Ching-yi quien propuso restringir el uso de electricidad a partir de las 10 de la noche, para que las parejas se vayan a la cama temprano sin ver televisión. Según Ching-yi, esto resolvería el problema energético y el bajo número de nacimientos.

Anteriormente fue el Gobierno Municipal de Taipei los que inauguraron un programa para organizar encuentros de solteros, y así incentivar el matrimonio y la natalidad.

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil