Noticias

¡Lo descifraron! El secreto de Michael Jackson para inclinarse 45° y no caerse

Ha sido uno de los pasos más recordados de Michael Jackson junto con el famoso "moonwalk" y apareció en el video de "Smooth Criminal".

Catalina Muñoz |

Sin duda el rey del pop Michael Jackson, no solo nos conquistó con su música, sino también con sus espectaculares bailes, entre ellos el famoso "moonwalk", que puedes ver en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=7lvsBBNV-U4

El paso que causó misterio

Después del "moon walk" que se popularizó con Michael Jackson, vinieron muchos otros pasos, algunos de los cuales eran un verdadero misterio por desafiar a la gravedad.

Un ejemplo de esto es uno de los movimientos que hacía en el video "Smooth Criminal", de 1987. Se trata del momento en el que Michael Jackson inclina su cuerpo en una línea completamente recta, a un ángulo de 45º, y logra no caerse al suelo.

Según un equipo de neurocirujanos que analizó este movimiento, el secreto está en los zapatos, que habrían sido especialmente diseñados para hacerlo, y en la increíble fuerza que tenía su tronco.

Los expertos recomiendan NO HACERLO. Manjul Tripathi, encargada de la investigación y parte del Instituto de Posgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigah, India; dijo que "la mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25º a 30º cuando realizan esta acción, pero Michael Jackson logró inclinarse a 45º".

Revisa el video donde realiza este espectacular movimiento.

Michael Jackson - Smooth Criminal (Official Video)

 

 

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil