Noticias

Lamborghini del Papa fue subastado por más del doble de su valor

Más de 500 millones de pesos pagó ayer el nuevo dueño del auto que le habían regalado al Papa Francisco y que el pontífice bendijo y firmó.

Eduardo Cruz Jarvis |

En 715,000 euros -más de 500 millones de pesos- fue subastado ayer en Mónaco el Lamborghini que el año pasado el fabricante italiano le había regalado al Papa Francisco.

El pontífice firmó y bendijo en noviembre el modelo Huracán que llegó hasta el Vaticano y que su precio de catálogo fluctúa entre los 250 y 350 mil euros, lo que quiere decir que su nuevo dueño pagó más del doble de su valor.

Además de su precio, el anónimo comprador del auto tuvo que pagar un 20% extra correspondiente al IVA.

Con el dinero de la venta, el Vaticano señaló que va a financiar un proyecto de reconstrucción de viviendas y de lugares de culto en Irak, para ayudar a los cristianos expulsados por la guerra, entre otros proyectos.

Harley Davidson papal

Hace un tiempo, el Papa también recibió una moto Harley Davidson que fue subastada para financiar obras de caridad.

Lo más reciente

Aguas Andinas informa cortes de agua por hasta ocho horas en esta comuna de la Región Metropolitana HOY miércoles 13 de mayo

Estas son las comunas que se enfrentarán a cortes de agua este miércoles 13 de mayo.

Querido cantante nacional realizó especial homenaje a Víctor Jara en serie "La Casa de los Espíritus"

Además de Mon Laferte, este reconocido artista nacional tiene una participación clave en "La Casa de los Espíritus".

SCD acusa "expropiación regulatoria" y que nuevo proyecto de Inteligencia Artificial del Gobierno de Kast es peor que el anterior

La SCD calificó como una "expropiación" la nueva norma de Inteligencia Artificial que permite usar obras sin permiso ni remuneración.

Salir de la versión móvil