Noticias

CONFIRMADO: Chile se queda sin Dakar 2019

Fue la propia Ministra del Deporte quien dio la noticia que deja a Chile nuevamente sin el rally más importante del mundo.

Eduardo Cruz Jarvis |

Después de varias conversaciones y debido a los altos montos que exigía la organización del evento, es que la Ministerio del Deporte, Pauline Kantor, confirmó que Chile no va a estar en el Dakar 2019.

Primero fueron 7 millones de dólares los que pedía ASO para que la carrera arrancara en Santiago, después fueron 4 millones, pero Chile sólo podía invertir 2 millones de la moneda norteamericana. Esto debido a un plan de austeridad, por la delicada situación fiscal que se está enfrentando.

"Eso significa que tenemos que ocupar nuestros recursos de forma responsable, hoy tenemos una urgencia con los niños, adultos mayores y deportistas que tienen que clasificar a Lima 2019 y Tokio 2020", explicó la ministra.

¿Qué pasa con la carrera de 2020?

En la misma actividad, Kantor señaló que van a hacer todas las evaluaciones necesarias para que Chile vuelva a formar parte de la competencia en 2020, siempre y cuando se respete el ecosistema y el patrimonio arqueológico de donde pase la ruta.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 8 horas en diversos sectores de Santiago este jueves 13 de agosto

Estas comunas se enfrentarán a cortes de luz este jueves.

¿A qué hora comenzarán las lluvias en Santiago? Revisa el pronóstico para este jueves 13 de agosto

Se espera que durante la jornada ingrese un nuevo sistema frontal que traerá precipitaciones en sectores de la Región Metropolitana.

¿Utilizas guatero en invierno? Estos son los riesgos y quiénes deben tener mayor cuidado

Uno de los objetos más usados para mitigar el frío puede provocar severos daños tanto para niños como para adultos.

Salir de la versión móvil