Noticias

CONFIRMADO: Chile se queda sin Dakar 2019

Fue la propia Ministra del Deporte quien dio la noticia que deja a Chile nuevamente sin el rally más importante del mundo.

Eduardo Cruz Jarvis |

Después de varias conversaciones y debido a los altos montos que exigía la organización del evento, es que la Ministerio del Deporte, Pauline Kantor, confirmó que Chile no va a estar en el Dakar 2019.

Primero fueron 7 millones de dólares los que pedía ASO para que la carrera arrancara en Santiago, después fueron 4 millones, pero Chile sólo podía invertir 2 millones de la moneda norteamericana. Esto debido a un plan de austeridad, por la delicada situación fiscal que se está enfrentando.

"Eso significa que tenemos que ocupar nuestros recursos de forma responsable, hoy tenemos una urgencia con los niños, adultos mayores y deportistas que tienen que clasificar a Lima 2019 y Tokio 2020", explicó la ministra.

¿Qué pasa con la carrera de 2020?

En la misma actividad, Kantor señaló que van a hacer todas las evaluaciones necesarias para que Chile vuelva a formar parte de la competencia en 2020, siempre y cuando se respete el ecosistema y el patrimonio arqueológico de donde pase la ruta.

Lo más reciente

Tras el fallecimiento de Oliver Tree: Familia honra al músico creando fundación en su nombre

El músico Oliver Tree falleció en un accidente de helicóptero que también cobró la vida de cinco personas más.

¿Es posible un doble terremoto en Chile?: Esto dicen los expertos tras el caso de Venezuela

El doble terremoto ocurrido en el país caribeño ya alcanza un enorme número de personas fallecidas y heridas.

"Le ganamos a Justin Bieber": Integrantes de "31 Minutos" explican las razones detrás de desconcertante récord en su trayectoria

La banda nacional "31 Minutos" rompió un récord histórico, superando a artistas de la talla de Paul McCartney y Justin Bieber.

Salir de la versión móvil