Noticias

A los 70 años: No tiene piernas y logró subir el Everest

Un hombre chino decidió derribar cualquier tipo de límite y llegó hasta los más de 8 mil metros de altura.

Francisca Gómez |

Luego de sufrir una enfermedad llamada linfoma, un hombre llamado Xia Boyu, perdió ambas piernas. Han pasado 21 años desde entonces y tras superar ese episodio, se convirtió en la primera persona amputada de sus dos extremidades que logra llegar a la cima del monte Everest.

Una serie de hechos desafortunados

Antes de sufrir esa enfermedad, Xia Boyu había perdido sus pies por congelamiento mientras intentaba subir la montaña más alta del mundo. Luego perdió sus piernas y posteriormente en 2014 quiso hacerlo de nuevo. Sin embargo, ese año una avalancha mató a 16 sherpas y frenaron los ascensos. También quiso subir en 2015, pero hubo un terremoto. Y en 2016 el clima tampoco lo dejó realizar su frustrada hazaña. Hasta que llegó el día: 8.848 metros de altura dominados por este hombre de 70 años.

Prohibición de escalar

El logro de Xia Boyu sucedió meses después de una medida del Gobierno de Katmandú, que prohibía subir el Everest a personas con amputaciones, con el fin de evitar muertes. Sin embargo, todavía no comenzaba a regir y este chino desafió la norma. La cual ahora se vuelve a debatir.

 

Lo más reciente

"La admiro mucho": Mick Jagger sorprende con elogios a diva del pop en español

El nuevo álbum de estudio de los Rolling Stones tiene previsto su lanzamiento para el próximo 10 de julio.

Es su Mundial número 18: La increíble historia del periodista de 91 años que sigue ampliando un récord Guinness

El respeto al periodista argentino de 91 años se ha evidenciado durante la edición 2026 del Mundial de fútbol.

Aguas Andinas informa cortes de agua por hasta seis horas en esta comuna de la Región Metropolitana HOY domingo 28 de junio

Revisa a continuación los sectores de la capital que enfrentan cortes de agua de emergencia este domingo 28 de junio.

Salir de la versión móvil