Noticias

200 aplicaciones de Facebook suspendidas por uso indebido de datos

Las personas a cargo de la plataforma anunciaron que se está llevando a cabo una investigación y que la medida es de resguardo.

Francisca Gómez |

Luego del destape que reveló la apropiación  de datos de cerca de 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, Facebook inició una investigación para transparentar el uso de los datos personales de sus usuarios.

Y este lunes, la plataforma anunció la suspensión de cerca de 200 aplicaciones asociadas a la red social.

Te podría interesar: "Descubre si Facebook robó tus datos".

Evidencia

El vicepresidente de productos asociados de Facebook, Ime Archibong, explicó que la investigación se realiza para corroborar si se usaron datos de forma indebida. Y aseguró que si encuentran “evidecias de que estas u otras aplicaciones hicieron mal uso de datos, las prohibiremos y lo notificaremos”.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil