Noticias

The Weeknd consigue su tercer disco número 1

El nuevo proyecto musical tiene al artista en su mejor momento. El álbum vendió más de 169.000 unidades en 6 días y anotó un nuevo récord Billboard para el artista.

Equipo Rock&Pop |

The Weeknd Billboard

¡The Weeknd  lo puede todo! El nuevo proyecto musical tiene al artista en su mejor momento, ya que su último álbum  “My Dear Melancholy” consiguió nuevamente el número 1 del Billboard 200 Albums Chart.

“My Dear Melancholy” fue dado a conocer sorpresivamente el 30 de marzo y es el tercer disco de The Weeknd, posterior a “Beauty Behind the Madness” (2015) y “Starboy” (2016). Todos estos también obtuvieron la posición  1  tras su lanzamiento en la lista de Billboard.

The Weeknd - Call Out My Name (Official Audio)

Éxito en ventas

El álbum vendió más de 169.000 unidades en 6 días y, de esas copias, 68.000 corresponden al formato físico del álbum, según datos de Nielsen Music. Cabe mencionar que el Billboard 200 Albums Chart se basa principalmente en reproducciones vía streaming de los consumidores y en la venta física de discos.

“My Dear Melancholy” contiene seis canciones y contempla colaboraciones del chileno-estadounidense Nicolas Jaar y de uno de los integrantes de Daft Punk. En cuanto al estilo se trata de un álbum que muestra fuertes influencias del R&B y el trap, y además tiene una carga emocional que se deja entrever en la canción “Call Out my name”, que –según dicen– estaría dedicada a su ex Selena Gomez.

Por: Tamara Añazco.

Lo más reciente

Desde David Bowie hasta historias del funk y el reggae: Los 10 documentales que no te puedes perder en el IN-EDIT Chile 2026

IN-EDIT Chile 2026 confirmó sus primeros 10 documentales con cintas de David Bowie y Bob Marley. Revisa fechas y sedes confirmadas.

Inspirada en Blur y Garbage: La nueva apuesta de rock alternativo que cuestiona las expectativas de la vida adulta

La propuesta musical chilena aborda la incertidumbre de los 27 años con referencias a Blur y Garbage. Escucha su nuevo sencillo.

El destino a 75 minutos de Santiago que mezcla playas y un lugar único en Sudamérica

Con la primavera ya instalada, este rincón de la Región de Valparaíso aparece como una alternativa para salir de la capital y disfrutar de naturaleza.

Salir de la versión móvil