Noticias

Le pregunta a la RAE cómo usar los emojis y la respuesta hace estallar la web

Pese a que muchos no lo sabían, lo cierto es que hay un modo correcto de usar los emoticones. ¿Sabes cuál es?

Bárbara Barcia |

: Belén Peña

Todo comenzó cuando el cibernauta Julián Luna, a través de su cuenta de Twitter, le preguntó a la Real Academia Española (RAE) cuál es el uso correcto de los emojis. Y es que pese a la peculiar interrogante, lo cierto es que la RAE no tardó en responder, sorprendiendo a todos.

"El punto final de las frases ¿Va antes o después de los emoticones?", preguntó Julián.

Al respecto, tal como se ve en la imagen, la RAE respondió que "es preferible situar antes el punto, considerando el emoji como un elemento extraoracional", agregando un ilustrativo ejemplo.

La respuesta, como era de esperar, llamó la atención en redes sociales y rápidamente se volvió viral, pues no muchos conocían la manera más indicada de usar los emojis.

¿Qué opinas?

Fotos: Shutterstock. pixel

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 8 horas en diversos sectores de Santiago este jueves 13 de agosto

Estas comunas se enfrentarán a cortes de luz este jueves.

¿A qué hora comenzarán las lluvias en Santiago? Revisa el pronóstico para este jueves 13 de agosto

Se espera que durante la jornada ingrese un nuevo sistema frontal que traerá precipitaciones en sectores de la Región Metropolitana.

¿Utilizas guatero en invierno? Estos son los riesgos y quiénes deben tener mayor cuidado

Uno de los objetos más usados para mitigar el frío puede provocar severos daños tanto para niños como para adultos.

Salir de la versión móvil