Noticias

Las buenas ideas se copian: Las Condes aprueba ordenanza contra acoso callejero

Joaquín Lavín aseguró que instalarán letreros en lugares públicos de la comuna para condenar este tipo de prácticas ofensivas.

Francisca Gómez |

Esta semana el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue anunció la entrada en vigencia de una ordenanza que castiga con multas el acoso callejero. Y este jueves fue el jefe comunal de Las Condes quien comunicó que se sumará a la iniciativa.

A través de su cuenta de Twitter, Joaquín Lavín contó de la medida aprobada en su comuna. “Tenemos muchas denuncias de mujeres jóvenes de la comuna, que al pasar frente a zonas donde hay muchas construcción son objeto de gritos, exclamaciones y entre comillas piropos, pero que no son tales, que las hacen sentir ofendidas y agraviadas”.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/987092472131178496

Aquí no se acosa

Además de las multas que se cursarán, el alcalde de la UDI aseguró que todas las construcciones de su comuna deberán tener un letrero que diga “Aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero”. Pero no sólo en este tipo de trabajos, según Lavín, el cartel también se instalará en paraderos de Transantiago y en otros lugares públicos de Las Condes. ¿Qué tal?

Lo más reciente

Madonna y Sabrina Carpenter lanzan "Bring Your Love": El primer adelanto de Confessions II

La "Reina del Pop" se une a Sabrina Carpenter en un nuevo himno para la pista de baile producido por Stuart Price.

¿Quieres ampliar tu casa?: Así es cómo puedes acceder al Subsidio para mejorar la Vivienda

El Subsidio para mejorar la Vivienda se puede entregar a cualquier persona mayor de 18 años y que cumple con estos requisitos.

Alex Anwandter habla sobre la idea de reunir a Teleradio Donoso: "No voy a volver con esa polola"

Reflexionando sobre su banda de los 2000s, Alex Anwandter entregó una ácida respuesta sobre una posible reunión.

Salir de la versión móvil