Noticias

Nueva campaña de lactancia libre: ¿Qué opinas tú?

“Lactancia Libre” se titula la campaña que comenzó a viralizarse en las últimas semanas a través de redes sociales.

Sofía Tupper |

“Lactancia Libre”, se titula la campaña que comenzó a viralizarse en las últimas semanas a través de redes sociales.

En el video, que dura poco más de un minuto, aparecen mujeres amamantando en un cabaret —mostrando “las tetas sin miedo”—, al contrario de lo que ocurre muchas veces con el amamantamiento en lugares públicos. 

Lactancia Libre

La campaña busca reunir firmas en el sitio web “Lactancia Libre” para zanjar el vacío legal que existe actualmente en Chile respecto al tema.

Proyecto de ley

Recientemente, las diputadas  Cristina Girardi, Marisela SantibáñezCarolina Marzán, Loreto Carvajal y Andrea Parra, presentaron un proyecto de ley que sancionar a quienes prohíban el amamantamiento, tanto en lugares públicos como privados.

La iniciativa propone multas, que van desde las 0,10 UTM, a quienes amenacen, perturben o impidan ese derecho de la mujer.

¿Tu qué opinas? 

También te podría interesar: "¡Puede ser tu próxima pega! Buscan chilenos para trabajar en cruceros"

Lo más reciente

Tras el fallecimiento de Oliver Tree: Familia honra al músico creando fundación en su nombre

El músico Oliver Tree falleció en un accidente de helicóptero que también cobró la vida de cinco personas más.

¿Es posible un doble terremoto en Chile?: Esto dicen los expertos tras el caso de Venezuela

El doble terremoto ocurrido en el país caribeño ya alcanza un enorme número de personas fallecidas y heridas.

"Le ganamos a Justin Bieber": Integrantes de "31 Minutos" explican las razones detrás de desconcertante récord en su trayectoria

La banda nacional "31 Minutos" rompió un récord histórico, superando a artistas de la talla de Paul McCartney y Justin Bieber.

Salir de la versión móvil