Noticias

5 cosas que no sabías de Elvis y que su documental te cuenta

3 horas de documental y muchas cosas por saber. "Elvis Presley: The Searcher" es una producción original de HBO que explora momentos claves en la vida del cantante, y saca a la luz aspectos de su vida hasta ahora desconocidos.

Equipo Rock&Pop |

Elvis Presley The Searcher documental

"Elvis Presley: The Searcher" es una producción original de HBO que explora momentos claves en la vida del cantante, y saca a la luz aspectos de su vida hasta ahora desconocidos. “Es un esfuerzo honesto por aclarar la verdad sobre quién era Elvis”, dijo su ex esposa Priscilla Presley.

https://www.youtube.com/watch?v=pG-q5fV9ihA

Desde muy temprana  edad, Elvis absorbió todas las influencias que pudo encontrar, incluso las no son musicales

De niño, iba a las iglesias negras por la noche y escuchaba música y sermones gospel. Después de que Presley y sus padres se mudaran a Memphis, en 1948, fue a los clubes de Beale Street, donde se sintió atraído por la animada música y cultura negra de la ciudad. Lo que era único de Presley, como señaló Tom Petty, fue que estudió música negra en un momento en el que no había mucha gente blanca interesada.

Elvis buscó a Sam Phillips, y no al revés 

Presley sabía de los trabajos producidos por Sam Phillips, fundador de Sun Records y Sun Studios de Memphis. En esa época, Presley conducía un camión para la empresa Crown Electric. "Lo había visto pasar varias veces en su camioneta Crown Electric", recordó Phillips más tarde.

Finalmente, Presley entró a Sun e hizo sus primeras grabaciones allí, iniciando una relación entre él y Phillips que sería crucial en la primera parte de la carrera del cantante. La versión grabada de "That's All Right" se convirtió en un éxito en Memphis gracias a la radio DJ Dewey Phillips.

"Todo el mundo piensa que Sam estaba buscando un chico blanco para hacer música negra", dijo Schilling, "pero Elvis estaba buscando a Sam Phillips".

Tom Parker ayudó y también obstaculizó la carrera de Elvis

Sin lugar a dudas, el principal antagonista en el documental es el controvertido manager de Presley: Tom Parker. Mientras dirigía al cantante country, Hank Snow, Parker contrató a Presley como telonero, pero al poco tiempo notó que Elvis era más popular. Al poco tiempo, el cantante lo nombró su representante. 

"Parker no estaba interesado en que Elvis se convirtiera en un pensador demasiado independiente", dice el productor de “The Searcher”, Jon Landau. "Necesitaba que Elvis creyera que todo lo bueno provenía de él, Parker, y que todo lo malo provenía de enemigos imaginados. Mantuvo ese engaño durante demasiado tiempo".

La electrizante presencia escénica de Elvis provocó a muchos

En sus primeros años como intérprete, Presley tenía una extraña habilidad para leer a su audiencia; cada vez que hacía algo que provocaba una reacción de la multitud, lo repetía. La emoción que generó en la gira continuó con sus alocadas y enérgicas apariciones en The Milton Berle Show y Stage Show, ambas en 1956.

Los movimientos de Presley en la televisión también generaron controversia, especialmente por parte de aquellos que los consideraban demasiado provocativos, incluidos los padres de Priscilla. "Después de eso, mis padres no me dejaron verlo", explica ella en el documental.

Elvis tenía ideas muy claras sobre cómo transferir su carisma del escenario al estudio

Cuando Elvis  grabó su primer álbum de RCA, ya había aprendido mucho de su trabajo con Sam Phillips en cuanto a arreglos musicales. Entonces trajo toda esa experiencia y sabía cómo quería que sonaran sus canciones. Sin embargo, ese trabajo nunca se le reconoció y en los créditos del álbum nunca lo incluyeron como productor de sus canciones, siendo que, Presley era realmente el hombre a cargo.

También te puede interesar: "Netflix lo confirma: Crearán una segunda temporada de La Casa de Papel". 

Por: Tamara Añazco.

Lo más reciente

"Es una muy buena noticia para Chile": El Subsecretario del trabajo habla sobre los detalles de la nueva Ley de 40 Horas

El Subsecretario del Trabajo Giorgio Boccardo visitó Un País Generoso para conversar mas al detalle sobre la Ley de 40 Horas

Fue rechazada por Madonna y se convirtió en una de las mejores películas de la historia con 4 Oscars

Madonna dice que se arrepiente de haber rechazado un papel en una de las películas más aclamadas de los 90s.

Dënver se prepara para su concierto final en Chile y su futura gira por México

El conocido proyecto pop Dënver conversó con Rock & Pop sobre su futuro próximo sobre los escenarios en los 10 años de "Fuera de Campo"

Salir de la versión móvil