Jungla RP

Loreto Bravo, Data Science UDD: "A pesar de todo el caos, acciones al suelo y pelambre... El uso de Facebook no cayó"

Equipo Rock&Pop |

Luego de que la semana pasada se supiera del escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, hoy aparece una encuesta de Reuters/Ipsos que más de la mitad de los norteamericanos no confía en la red social, y que la mayor parte de la población considera que otras compañías respetan mejor las leyes de privacidad.

Si bien el problema afectó a más de 50 millones de cuentas estadounidenses, sin duda es un tema que afecta al mundo completo. ¿Poco y nada leemos los “términos y condiciones”? ¿Deberían ser más explícitos? ¿O nosotros tomamos muy a la ligera el tipo de contenido que compartimos? Conversamos con Loreto Bravo, directora del Data Science UDD en #JunglaRP sobre cómo debemos poner más atención al respecto como usuarios a lo que damos a conocer en redes sociales.

Si bien desde 2014 Facebook comenzó a poner más atención a las políticas y condiciones de las aplicaciones que funcionaban en él, fueron miles de datos los que quedaron compartidos al momento en que accediste a usarlas y permitir que pudiesen ver tu material y el de tus amigos: "El Caso de Cambridge Analytica es de una app en particular; hay millones que capturaron datos antes de ese año", explica la experta.

Lo más reciente

Estas son las cinco populares playas que prohibieron su acceso: Este es el motivo

Se suman a Cartagena, El Tabo y Santo Domingo, playas que habian cerrado con anterioridad por las autoridades.

Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación de Bad Bunny desde Chile?

A días de haber ganado el AOTY y hacer historia. Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Planetario de Santiago ofrece funciones de verano: Precios y horarios de este panorama

Música, dinosaurios y pinturas son algunas de las temáticas de las funciones que podrás ver en el Planetario de Santiago.

Salir de la versión móvil