Destacados

La NASA llevará tu nombre al Sol, en una misión que se realizará en julio de 2018

Para muchos parece una broma más, pero la verdad es que se trata de una idea que la NASA ideó con el fin de atraer a aquellas personas que no están familiarizadas con la astronomía, a interesarse por ella.

Bárbara Barcia |

This handout artistís impression released by the European Southern Observatory on February 22, 2017 shows the view just above the surface of one of the planets in the TRAPPIST-1 system. The stunning discovery of seven Earth-like planets orbiting a small star in our galaxy opens up the most promising hunting ground to date for life beyond the Solar System, researchers said Wednesday. All seven are within 20 percent of the size and mass of our own planet and almost certainly rocky, and three are ideally situated to harbour life-nurturing oceans of water, they reported in the journal Nature. / AFP PHOTO / European Southern Observatory / M. Kornmesser / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ESO/M. Kornmesser/spaceengine.org" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Para muchos parece una broma más, pero la verdad es que se trata de una idea que la NASA ideó con el fin de atraer a aquellas personas que no están familiarizadas con la astronomía, a interesarse por ella.

"Solar Probe Plus", consistirá en el envío de un satélite que se acercará hasta los 6,2 millones de kilómetros de la superficie solar, labor para la cual estará dotada de un recubrimiento metálico, que será capaz de soportar temperaturas de hasta 1.300º Celsius.

En él, miles de personas podrán registrar su nombre a través de un "Hot Ticket". Para eso, quienes deseen participar de la histórica misión, sólo deberán llenar un formulario, con nombre y correo electrónico, así quedarán guardados los datos en un chip de memoria que será enviado al Sol junto con la nave.

El satélite será lanzado entre el 31 de julio y el 19 de agosto de este 2018 y su objetivo será estudiar la corona solar y tomar fotografías del Sol, antes de terminar derritiéndose en algún punto de 2025.

Por eso, el plazo para participar se extiende hasta el 27 de abril y al hacerlo recibirás un certificado con tu nombre, que acredita que ya eres parte del viaje.

 

espectaculos,ned,noticias,radios-prisa
alonso-aranda
la-nasa-enviara-una-nave-al-sol-y-tu-puedes-ser-parte-de-esta-historica-mision
nedmedia pixel

Lo más reciente

Bono al Trabajo de la Mujer: Cuándo se comienza a pagar y cómo postular

Descubre todo sobre el Bono al Trabajo de la Mujer y cómo beneficia a las mujeres jefas de hogar que lo necesiten.

Disney World cierra la atracción de Aerosmith: Tras 26 años será reemplazada por una de los Muppets

La montaña rusa de Aerosmith se fundó en 1999 y era conocida por realizar un veloz recorrido al ritmo de los éxitos de la banda.

Nic Nemeth, conocido como Dolph Ziggler en WWE viene a Chile para evento de Lucha Libre Ambición de Poder 2026

Luego de una aparición especial como Dolph Ziggler en WWE, Nic Nemeth volverá a Chile para el evento de Ambición de Poder 2026.

Salir de la versión móvil