Destacados

Estudio revela que ir a conciertos ayuda a las personas a sentirse y vivir mejor

Gritos, lágrimas, nostalgia, recuerdos, y un sinfín de emociones son las que nos dejan los conciertos, luego de escuchar en vivo las canciones de aquellos artistas que nos han acompañada en tantas etapas de la vida.

Pali Ibañez |

Gritos, lágrimas, nostalgia, recuerdos, y un sinfín de emociones son las que nos dejan los conciertos, luego de escuchar en vivo las canciones de aquellos artistas que nos han acompañada en tantas etapas de la vida.

Quiénes lo hemos vivido, sabemos que no es fácil desprenderse de momentos tan mágicos que nos han regalado nuestras voces favoritas, sobre todo cuando los hemos esperado durante mucho tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=xcGDcBgdPlo

Basándose en lo que se siente en un evento musical de este tipo, un estudio realizado por O2 y el profesor de la Goldsmiths University, Patrick Fagan, arrojó que se trata de actividad positiva para quienes lo viven, ya que estar solo veinte minutos presentes en un show puede incrementar en un 21% la sensación de bienestar, haciendo que la gente pueda vivir por más tiempo.

De hecho, quienes van un concierto una vez cada quince días, "pueden aumentar sus niveles de felicidad, conformidad, productividad y autoestima”.

Al mismo tiempo, otros de los aspectos que mejoran son: El sentido del valor propio en un 25%, la estimulación cerebral con el mismo porcentaje y la cercanía con otras personas en un 75%.

¡Que esto nos motive a vivir por más años los conciertos que deseemos!

https://www.youtube.com/watch?v=hk-x74zSrj4

 

 

 

 

 

Lo más reciente

The Strokes estrenan la conmovedora "Falling Out Of Love", nuevo adelanto de su próximo disco

Julian Casablancas y compañía lanzan el segundo adelanto de su álbum Reality Awaits antes de su regreso a Chile.

Pocas veces se ha visto algo así: Preparan ambicioso proyecto que cambiará la forma de vivir conciertos en Chile

Dueño mayoritario de Movistar Arena, Metro de Santiago y DG Medios proyectan un espacio para conciertos y eventos culturales.

La inesperada apuesta musical de Javiera Mena: una ranchera queer junto a Isleña Antumalen

Javiera Mena fue más allá de su zona de confort y nos regaló una ranchera electropop con un dembow amapuchao.

Salir de la versión móvil