Jungla RP

Día Mundial del #SDown: "En una verdadera inclusión en el aula, los beneficiados son todos los jóvenes"

Equipo Rock&Pop |

Este 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que busca crear conciencia sobre la condición y destacar la contribución de las personas con discapacidad intelectual.

De acuerdo al Estudio Epidemiológico del SDown (2011), Chile posee la tasa más alta de nacimientos a nivel mundial con 2,47 por cada mil recién nacidos, mientras que el promedio es de 1 cada 700. ¿Qué pasa con la inclusión en Chile tanto en colegios como empresas? Conversamos al respecto en #JunglaRP con Carolina Picasso, presidenta de la ONG Olimpiadas Especiales, que a través del deporte, entrega herramientas a niños y jóvenes con discapacidad intelectual para que desarrollen sus habilidades.

De acuerdo a Picasso, la Ley de Cuotas ha permitido una mayor inclusión de personas con discapacidades: "Las empresas comienzan a pedir capacitaciones y ya no hay vuelta atrás", comentó. También explica lo que pasa con el avance de la integración de niños y adolescentes con Síndrome de Down en los colegios: "En una verdadera inclusión en el aula, los beneficiados son todos".

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil