Jungla RP

El momento de hacer conciencia sobre la violencia en el pololeo

Equipo Rock&Pop |

De acuerdo al INJUV, 51% de los jóvenes chilenos conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo, lo que significa que es probable que no le estamos dando la importancia necesaria.

Por lo mismo, conversamos en #JunglaRP con la vocera de la Fundación Antonia, Constanza del Rosario. Recordemos que esta institución busca hacer conciencia sobre la violencia en el pololeo y buscan ampliar este concepto a nivel legal, para incorporar el femicidio u homicidio por inducción al suicidio, a partir de la caída de la joven Antonia desde un piso 13 de un edificio, cuando se encontraba en el departamento de su pololo y agresor a quien había denunciado en diciembre de 2016.

Lamentablemente la ley de violencia intrafamiliar NO CONTEMPLA a pololos ni relaciones informales en estos casos. El año pasado fuera aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto el día 7 de Febrero Día Nacional contra la Violencia en el Pololeo; sin embargo este proyecto que luego fue ingresado en Noviembre de 2017 al Senado, aún sigue pendiente de ser puesto en tabla para su discusión.

Lo más reciente

Los Bunkers en Estadio Nacional: Horarios, objetos prohibidos, teloneros y accesos

Prepárate para los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Infórmate sobre las medidas de seguridad y los horarios de apertura.

Billie Eilish colaboró con famoso videojuego: Conoce los detalles

La artista, Billie Eilish, se unió con aclamado videojuego. Entérate de todo lo que incluye su nueva colaboración.

Jaime Pizarro sobre Olimpiadas Especiales: "Vivir la inclusión es responsabilidad de todos"

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó sobre Chile siendo sede de las Olimpiadas Especiales y lo que se espera del mega evento.

Salir de la versión móvil