Destacados

Estudio señala que la música que escuchamos de adolescentes es la que escucharemos cuando adultos

Pali Ibañez |

Ser fanáticos de la música es todo un proceso. Algunos crecen escuchando lo que les gustaba desde chicos, mientras que otros van cambiando sus gustos con el paso de los años.

Sin embargo, un estudio del The New York Times aseguró que la música que escuchamos cuando entramos en la adolescencia, es la que finalmente moldea y nos encamina a saber cuál será la música que escucharemos siendo adultos.

"Para los hombres, este tiempo de gran influenciabilidad va desde los 13 hasta los 16 años, con su peak más alto en los 14. Por otro lado, las mujeres atraviesan por esta etapa entre los 11 y los 14 años, mientras que su auge de influencia es a los 13", señaló el creador de esta investigación, Seth Stephens-Davidowitz.

Para llevar a cabo su conclusión se guió por las canciones “Creep” de Radiohead, que está número 164 en los hombres que tienen 38 y que en aquella época tenían aproximadamente 14 años. Sin embargo, ni siquiera con este éxito conquista a las personas que nacieron diez años después.

También se guió con, “Born in the USA” de Bruce Springsteen“Gangsta’s Paradise” de Coolio, y otras que encabezaron los listados de Billboard entre 1960 y el 2000, haciendo un análisis que tomaba en cuenta la edad que tenía la gente en ese tiempo comparada con la que tienen ahora.

Cabe destacar que aunque no ocurre así en todos los casos, el patrón se repite con la mayoría de las personas.

 

Lo más reciente

La canción de Oasis que se "robó" el título de una de David Bowie

Una canción mostró de forma muy evidente la influencia de David Bowie en Oasis, con una obvia referencia en el título.

Roberto Munita sobre Presidente Boric: "A la gente le gusta la consecuencia"

El analista político y profesor, Roberto Munita, se refirió al Presidente Gabriel Boric y sus recientes dichos en una entrevista con la ARCHI.

La canción que Bruno Mars dejó de cantar hace 10 años porque la detesta

El cantante estadounidense, Bruno Mars, reveló que odia uno de sus más grandes éxitos. De hecho, dejó de cantarlo en 2014.

Salir de la versión móvil