Jungla RP

Dra. Sandra Mahecha, Clínica MEDS: "Siempre tenemos una excusa para no hacer actividad física"

Equipo Rock&Pop |

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, un 74,2% de la población tiene exceso de peso y sólo un 24,5% estado nutricional normal. Como si fuera poco, el sedentarismo es la norma, afectando a casi el 90% de la población.

El problema es que esto conlleva a problemas cardíacos e incluso el aumento de la resistencia a la insulina y diabetes en los chilenos. ¿Hay en Chile un bajo nivel educativo sobre las conductas relacionadas a los hábitos saludables? ¿Falta que las empresas se comprometan más a incentivar a sus trabajadores a “dejar la silla”? Lo analizamos en #JunglaRP con la especialista en medicina deportiva y directora del área de promoción de la actividad física de Clínica MEDS, Dra. Sandra Mahecha.

"Santiago es una ciudad que te invita a ser activo, por el hecho de que la mayoría de sus lugares son planos; tiene un clima que también invita... Pero siempre tenemos una excusa para no hacer actividad física", explicó la experta en la 94.1.

En general, no es sólo un incentivo propio para comenzar a ejercitarse más, también influencian el entorno de la persona, tanto como los más cercanos como sus lugares de trabajo.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil