Destacados

17 muertos dejó la segunda matanza más grande de la historia en Estados Unidos

Pali Ibañez |

Un 14 de febrero en el que la mayoría de las personas festeja en pareja o entre amigos el día del amor, sobre todo en un país como Estados Unidos donde las celebraciones son en grande, se vivió una de las matanzas más grandes de la historia, en ese país.

Se trata de la segunda mayor en una escuela estadounidense, ya que la primera ocurrió en el 2012, dejando a 12 niños sin vida. Esta vez, fue en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas, entre ellos profesores y estudiantes, según informó CNN.

El responsable de esta masacre es Nikolas Cruz de 19 años, quien quedó huérfano hace algunos meses y había sido expulsado del establecimiento por indisciplina. De hecho, él ya había amenazado a algunos de sus compañeros y muchos decían que si alguna vez algo pasaba en ese lugar, él sería el culpable.

Las alarmas se encendieron cuando Cruz comenzó a escribir mensajes extraños en sus redes sociales y mostrando en fotos armas de alto calibre, dejando en evidencia que portaba pistolas y cuchillos. A raíz de esto, las autoridades de la escuela le prohibieron entrar con mochila a clases.

Medios estadounidenses señalaron que los primeros en enterarse de este acontecimiento fueron lo apoderados del colegio, quienes a través de mensajes de texto y Whatsapp, comenzaron a recibir mensajes de sus hijos, donde decían que estaban escondidos porque había un hombre disparando.

Aunque el culpable fue detenido la mañana de este jueves 15 de febrero, acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, aún se desconocen las razones de su cruel acto.

Cabe mencionar además, que este tiroteo es el número 29 en los últimos cinco años en Estados Unidos.

 

Lo más reciente

Barriomanía: Lo mejor de la lucha libre llega al corazón de Puente Alto con entrada liberada

De manera totalmente gratuita, los vecinos de Puente Alto pueden asistir al último gran evento de la lucha libre chilena del año.

Panorama imperdible para los fanáticos de Titanic: Experiencia inmersiva llega a la capital y así puedes asistir

Los asistentes a 'Titanic: Un Viaje a través del Tiempo' podrán ser parte de la tripulación del barco que se hundió en 1912.

Las Guerreras K-Pop se suman a nueva edición de Festikids Summer 2026: Así puedes comprar entradas

La nueva versión de Festikids Summer 2026 se celebrará desde el Centro Cultural Las Condes los días 10 y 11 de enero.

Salir de la versión móvil