Jungla RP

Martes de historia: Los carnavales en Chile. ¿Qué pasó con estas tradiciones?

Equipo Rock&Pop |

El Carnaval más grande de Chile y el tercero de Sudamérica, comenzó hoy en la ciudad de Arica, la fiesta que durara hasta el domingo, congrega a 63 comparsas 10 mil bailarines y se espera la llegada de más de 100 mil espectadores provenientes de Ecuador, Perú, Bolivia y principalmente del norte de chile. Fotos Patricio Banda/Aton Chile

Los que viven -o vivieron por mucho tiempo- en el norte, hablar de carnavales no es algo raro: Aún disfrutamos de grandes fiestas que si bien tienen un tinte religioso, son bellas en colores y sonidos que siempre te sorprenden. Sin embargo, estas tradiciones se fueron perdiendo en el sur, y casi completamente en la zona centro.

¿Por qué ocurrió eso? Nuestro historiador y parte del importante equipo de la Tienda Nacional, Hugo Ramos, nos vino a contar a #JunglaRP este cambio de tradiciones y cómo fueron mutando, muriendo o sobreviviendo al Chile contemporáneo.

Lo más reciente

Lluvia en Santiago: Qué día lloverá en la Región Metropolitana

Para la sorpresa de varios, esta semana volvería a haber lluvia en Santiago. Entérate de qué día caerán gotas en la Región Metropolitana.

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Salir de la versión móvil