Noticias

Islandia se convirtió en el primer país en volver ilegal la diferencia salarial entre hombres y mujeres

Equipo Rock&Pop |

Una nueva ley convirtió a Islandia en el primer país donde es ilegal que haya una diferencia en el sueldo solo por el género del trabajador.

Esta entró en vigencia el pasado lunes 1 de enero, generando una serie de reglas entre las que se incluye la obligación de certificar ante el Estado los sueldos de sus trabajadores para regular esta equidad salarial.

De no apegarse a esta norma, las empresas se enfrentarán a diversas multas.

"Esta legislación es básicamente un mecanismo para que las empresas y compañías evalúen que cada trabajo esté bien hecho, obteniendo una certificación después de confirmar el proceso de estar pagando igualmente a hombres y mujeres", indicó Dagny Osk Aradottir Pind, parte de la Asociación Islandesa de Derechos de la Mujer.

De esta forma, Islandia se sigue consolidando como el país con menos diferencias por género de todo el mundo, algo avalado por el Fondo Monetario Internacional.

Lo más reciente

Franco Parisi arremete contra el Gobierno de Kast y tilda de "megachanta" su reforma económica

El líder del PDG cuestionó duramente el Plan de Reconstrucción Nacional y aseguró que el Mandatario actúa más como un candidato que como un Jefe de Estado.

"Siento que le debía un favor, y no me gusta tener una deuda pendiente...”: Macaulay Culkin recuerda a Catherine O’Hara

El protagonista de 'Mi Pobre Angelito' reflexionó tras la pérdida de su compañera de elenco.

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Salir de la versión móvil