Destacados

Adiós, antipoeta: Nicanor Parra falleció a sus 103 años

Pali Ibañez |

Uno de los grandes de la literatura chilena e hispanoamericana nos ha dejado, porque Nicanor Parra falleció este martes 23 de enero, a sus 103 años.

La noticia fue confirmada por algunos de sus nietos y también por entidades del gobierno a través de Twiiter:

 

Nicanor pasó sus últimos días en su casa del balneario Las Cruces y aunque aún se desconoce la razón de su fallecimiento, indican que habría muerto por problemas de salud. 

El autor de "Poemas y antipoemas" nació en 1914. En 1943 viajó a Estados Unidos becado por el "Institute of International Education" para continuar sus estudios de especialización, y luego, en 1949, partió a Inglaterra.

En 1969 recibió el Premio Nacional de Literatura; en 2011 el Premio Miguel de Cervantes y en varias ocasiones fue candidato al Premio Nobel de Literatura.

Acá te dejamos una de las pocas entrevistas que dio Nicanor, por allá en 1987.

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil