Noticias

Voltereta: Ministerio de Salud descartó normativa que obligaba a tener una mascota por cada 100m²

Equipo Rock&Pop |

Luego de que se desatara la polémica por un estricto reglamento del Ministerio de Salud que buscaba solo permitir una mascota por cada 100m², el jefe (s) de la Oficina de Zoonosis y Vectores de la División de Políticas Públicas y Promoción de aquella institución salió a aclarar la situación.

En conversación con La Segunda, Alonso Parra informó que las propuestas que más revuelo causaron -como la antes mencionada y la prohibición de alimentar perros abandonados- serán descartadas debido a las críticas recibidas.

"Más allá de las medidas sanitarias, no nos interesa restringir de mascotas, sino fijar las condiciones adecuadas tanto para el animal como para las personas que viven con ellos", indicó Parra.

Así como estos puntos serán eliminados, tampoco se contemplarán las sanciones existentes para esos casos, como era el trasladar a los animales que excedían las proporciones hacia caniles municipales y multas.

De todas formas, de existir algún tipo de observación que se quiera realizar a las medidas restantes, debes descargar el formulario desde esta página y enviarlo a reglamentomascotas@minsal.cl hasta el próximo 15 de diciembre.

Lo más reciente

"Somos para siempre": Esposa de James Ransone comparte tiernas palabras tras la muerte del actor

James Ransone falleció producto de un suicidio a los 46 años. Su caso fue cerrado tras confirmarse la causa de muerte.

El regreso de la dupla animada: Tom & Jerry vuelven a la pantalla grande con "La Brújula Mágica"

La nueva película de "Tom & Jerry" promete cautivar a toda la familia y convertirse en un panorama imperdible de este verano.

Fanáticos de los videojuegos de duelo: Fallece cocreador de la franquicia "Call of Duty"

El desarrollador de "Call of Duty" también participó en la creación de juegos como "Battlefield" o "Star Wars Jedi: Fallen Order".

Salir de la versión móvil