Ned

Joven acosada en la calle denunció al sujeto en su trabajo y esta fue la respuesta que le dieron

Bárbara Barcia |

: Jorge Delgado

El acoso callejero sigue siendo una de las cosas que las mujeres deben vivir a diario. Los supuestos piropos, palabras subidas de tono e, incluso, toqueteos, deben ser parados. Para eso una muchacha que víctima de un hombre hizo la denuncia en el lugar de trabajo del sujeto.

Según cuenta Valentina Berríos en su cuenta de Facebook, la situación ocurrió en la Estación Estadio Nacional de la línea 6 del Metro de Santiago. Ahí estaba esperando que la pasaran a buscar, cuando un hombre en una camioneta comenzó a lanzarle besos y supuestos "piropos".

"Cuento corto, le saqué una foto a su patente y llamé al número de teléfono que tenía estampado la camioneta, hablé con la secretaria y luego con la jefa de RRHH de la empresa en la que trabaja el señor bueno para los besos", cuenta Valentina.

En la empresa le respondieron a través de un correo electrónico. "Le comentamos que se tomaron las medidas correspondientes y la persona tiene toda la disposición a disculparse si usted así lo estima conveniente", le respondieron.

Valentina compartió la imagen del correo recibido y llamó a todas las mujeres a denunciar este tipo de conductas.

"Es probable que después de esto, el amigo ese, la piense más de una vez antes de gritarle cochinadas a una chiquilla. No es tan difícil, si no quieren aprender por las buenas, pues que aprendan por las malas", finalizó su publicación.

Lo más reciente

¿Qué temas marcaron a los chilenos?: Esto fue lo más buscado en Google el 2025

El listado anual de Google funciona como una radiografía de la curiosidad de las personas en Chile. Conoce el listado a continuación.

El 2026 a la vuelta de la esquina: ¿Cuáles son los feriados que tendremos el próximo año?

Los chilenos podrán disfrutar de feriados de carácter religioso y políticos en 2026. Estas son todas las fechas programadas.

Bruno Mars casi descartó ser parte de "Die With A Smile": Esto fue lo que lo convenció a aceptar

La colaboración de Bruno Mars y Lady Gaga fue todo un éxito comercial y consiguió el primer lugar en el listado Global 200.

Salir de la versión móvil