Noticias

En India prohiben comerciales de preservativos por ser muy "vulgares"

Equipo Rock&Pop |

En India, un decreto del Ministerio de Información informó a las cadenas de televisión que a partir de ahora está prohibido emitir comerciales de preservativos entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

La medida habría sido tomada invocando la reglamentación sobre contenidos considerados "vulgares", y la protección de la infancia, según habría sido reportado.

De esta manera, ninguna de las casi 900 cadenas de televisión puede transmitir comerciales sobre preservativos, asegurando que "podrían ser indecentes para los niños”, según explica el memorándum enviado.

La noticia no deja de ser preocupante, dado que se trata de una sociedad altamente conservadora y clasista, que no tiene políticas de protección y prevención de violencia de género, pero que sin embargo se rehúsa a abordar problemas de salud y protección sexual.

Es más, según registros de la Oficina Nacional de la India, una de cada cuatro mujeres es abusada sexualmente en dicho país, y todas pertenencientes a las clases sociales más bajas, o "dalits". Un estudio de 2014 reportó que los ataques a mujeres aumentaron cerca de un 20% en ese año, y que cada 22 minutos una niña o mujer es violada, generalmente, por hombres de clases sociales más elevadas.

De la misma manera, son recurrentes las noticias de violaciones en grupo a menores de edad, que en la mayoría de los casos son tan violentas, que la víctima termina perdiendo la vida.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil