Noticias

En India prohiben comerciales de preservativos por ser muy "vulgares"

Equipo Rock&Pop |

En India, un decreto del Ministerio de Información informó a las cadenas de televisión que a partir de ahora está prohibido emitir comerciales de preservativos entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

La medida habría sido tomada invocando la reglamentación sobre contenidos considerados "vulgares", y la protección de la infancia, según habría sido reportado.

De esta manera, ninguna de las casi 900 cadenas de televisión puede transmitir comerciales sobre preservativos, asegurando que "podrían ser indecentes para los niños”, según explica el memorándum enviado.

La noticia no deja de ser preocupante, dado que se trata de una sociedad altamente conservadora y clasista, que no tiene políticas de protección y prevención de violencia de género, pero que sin embargo se rehúsa a abordar problemas de salud y protección sexual.

Es más, según registros de la Oficina Nacional de la India, una de cada cuatro mujeres es abusada sexualmente en dicho país, y todas pertenencientes a las clases sociales más bajas, o "dalits". Un estudio de 2014 reportó que los ataques a mujeres aumentaron cerca de un 20% en ese año, y que cada 22 minutos una niña o mujer es violada, generalmente, por hombres de clases sociales más elevadas.

De la misma manera, son recurrentes las noticias de violaciones en grupo a menores de edad, que en la mayoría de los casos son tan violentas, que la víctima termina perdiendo la vida.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil