Noticias

Histórico: Paula Navarro se podría convertir en la primera entrenadora de fútbol profesional de Chile

Equipo Rock&Pop |

Paula Navarro podría convertirse en los próximos días en la primera mujer en llegar a la dirección técnica de un equipo profesional de fútbol de nuestro país.

Esta información fue entregada por el presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, indicando a BioBio que la profesional "lleva muchos años dirigiendo" y que "hay entregadores masculinos que dirigen en el femenino. Ella tiene todas las posibilidades".

Eso sí, Navarro -que cuenta con cursos en el Fútbol Club Barcelona y Athletic de Bilbao- se encontró con algunas personas en contra dentro de su mismo equipo.

Uno de ellos es el capitan de Santiago Morning, Hernán Muñoz, quien aseguró estar sorprendido por la elección y que está "en total desacuerdo con la concreción de lo que se está hablando. A mí modo de pensar, que una mujer esté en un camarín masculino se sale de contexto, por la comodidad de los jugadores".

Según el jugador, que afirma no ser machista, el que llegue la entrenadora a la banca no sería "lo correcto": "Sería algo novedoso, pero mi oposición es por la comodidad. Pienso como jugador, no puedo pensar como entrenador. Estoy asumiendo que es incómodo".

En las próximas horas debería existir una confirmación por parte del club.

Lo más reciente

El plan de Claudio Orrego para potenciar el turismo en las comunas rurales de la Región Metropolitana

Esta fue la propuesta de Claudio Orrego en el último capítulo de Nos Bebemos.

"Hay gente que lo apoyó y que ahora reniega totalmente": Natalia Valdebenito y Javiera Contador hablan del Estallido Social y su nueva obra

Natalia Valdebenito y Javiera Contador reflexionan sobre la cancelación, el Estallido Social y su obra "Que le corten la cabeza".

Esto dice la psicología de la gente que no comparte estados de WhatsApp

Aunque es una función muy popular, un gran porcentaje de usuarios prefiere no subir contenido efímero. Esto explica la psicología.

Salir de la versión móvil