Noticias

Especial 30 Años: La Cultura de la Basura de Los Prisioneros

Francisco Tapia Robles |

Hace 30 años se terminó la trilogía inicial en la historia de Los Prisioneros.

Lo que había comenzado con el punkrock de La Voz de Los 80 (1984) y había continuado con el synthpop de Pateando Piedras (1986), cerraba una etapa de experimentos sonoros y de relaciones personales con el arriesgado disco La Cultura de la Basura lanzado un 3 de diciembre de 1987.

Una producción que los haría consolidarse a nivel latinoamericano pero que sin embargo y debido a varios factores musicales y extra-musicales los hizo perderse y desaparecer como trío.

Es uno de los discos favoritos de los fans de la banda, con 14 canciones-himnos, de los cuales 10 fueron escritos por Jorge y 4 acreditadas a Miguel y Claudio.

Samples de The Beatles y Louis Armstrong, malditos sudacas e himnos internacionales de la buena onda. Este álbum nos hizo darnos cuenta, a la larga, que la historia mas combativa de Los Prisioneros se terminaría con estas canciones.

Esta es la historia de La Cultura de la Basura contada por uno de sus gestores: Claudio Narea.

AUDIO RECOMENDADO: Especial 30 Años disco Pateando Piedras.

Lo más reciente

Los Bunkers en Estadio Nacional: Horarios, objetos prohibidos, teloneros y accesos

Prepárate para los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Infórmate sobre las medidas de seguridad y los horarios de apertura.

Billie Eilish colaboró con famoso videojuego: Conoce los detalles

La artista, Billie Eilish, se unió con aclamado videojuego. Entérate de todo lo que incluye su nueva colaboración.

Jaime Pizarro sobre Olimpiadas Especiales: "Vivir la inclusión es responsabilidad de todos"

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó sobre Chile siendo sede de las Olimpiadas Especiales y lo que se espera del mega evento.

Salir de la versión móvil