Noticias

En el cumpleaños de Meg White celebramos a las mujeres bateristas

Florencia La Mura |

El 10 de diciembre 1974 nació Meg White, baterista de los separados The White Stripes, una banda que seguimos echando de menos a pesar de la prolífica carrera solista de Jack White

A propósito de su natalicio, quisimos aprovechar de homenajear a algunas mujeres que se han dedicado a pegar fuerte y que ojalá sean cada vez más las que saquen la cara por el género.

Meg White

Por supuesto que la cumpleañera iba a encabezar esta lista, aunque te sorprenda, ya que nunca fue destacada por su virtuosismo. Pero así como Ringo era perfecto para The Beatles, Meg era perfecta para The White Stripes, y fue el mismo Jack quien confesó que le gustaba su forma medio infantil de tocar, la que ya es clásica en el sonido del dúo.

Cindy Blackman

Tal vez la conozcas por ser la baterista de Lenny Kravitz, con quien trabajó entre 1993 y el 2004. Pero es a lo largo de la carrera solista de Cindy Blackman -donde editó quince discos- en la que plasma todo su amor por el jazz. Acá puedes verla dándote un par de consejos para tocar.

Juanita Parra

La más destacada baterista chilena es, sin duda, Juanita Parra. La hija de Gabriel Parra aprendió de él y luego lo reemplazó en Los Jaivas, donde ha demostrado que tiene todo el talento.

Karen Carpenter

La vocalista de The Carpenters confesó que solo era cantante para poder tocar batería, que era lo que realmente le apasionaba. Y no solo tocaba bien: TOCABA MUY BIEN. Revisa este compilado donde puedes ver todo el estilo que tenía Karen para tocar.

Georgia Hubley 
Hubley lleva más de treinta años como batería del trío de Nueva Jersey de Yo La Tengo y la pudimos ver en vivo para el último Fauna Primavera. En el trío destaca con su estilo prolijo el que también ha mostrado en las muchas otras bandas donde ha tocado, como The Decemberist y Bright Eyes.

Julie Edwards

El dúo californiano Deap Vally logra un sonido muy potente gracias a la batería de Julie. Si no las conoces, ya es tiempo de que lo hagas porque estas chicas dan cara con un sonido muy crudo.

¿Y tú, tienes alguna favorita?

Lo más reciente

Los Tres lanza nuevo single "Cantar y Amar": Primer corte del álbum que llega 26 años después

Después de más de dos décadas sin sacar música nueva, la formación original de Los Tres publicó el primer sencillo de XCLNT.

Premios Literarios en Chile: Estas son las categorías y cómo participar en 2026

Uno de los objetivos principales de estos premios es apoyar tanto a autores emergentes como a escritores con trayectoria.

Cuatro agrupaciones chilenas están en la lista: Billboard elige las 50 mejores bandas de rock latinas de todos los tiempos

En la nueva lista de Billboard figuran importantes bandas latinas como Babasónicos y Soda Stereo, quienes están en el primer lugar.

Salir de la versión móvil