Noticias

Tove Lo, Nina Persson y otras artistas suecas firmaron carta abierta contra la violencia sexual en la industria musical

Equipo Rock&Pop |

SAN DIEGO, CA - OCTOBER 08: Recording artist Tove Lo performs on stage in support of Coldplay at SDCCU Stadium on October 8, 2017 in San Diego, California. (Photo by Daniel Knighton/Getty Images)

Miles de mujeres suecas, entre las que se encuentran las cantantes Tove Lo, Nina Persson -de The Cardigans- y Robyn, firmaron una carta abierta en donde condenan los abusos sexuales y acoso ocurridos en la industria musical de aquel país.

En aquel texto, se detallan varios hechos de violencia sexual ocurridos en el último tiempo, siendo publicado en el periódico Dagens Nyheter.

"Exigimos tolerancia cero con la explotación sexual y violencia. Las agresiones sexuales tendrán consecuencias en cosas como el término de contratos", indica la carta.

Luego añaden que "pondremos la vergüenza de vuelta en donde corresponde: Con los perpetradores y la gente que los protege".

Esto obtuvo una rápida respuesta por parte de ejecutivos del mundo de la música: "Este es un lado extremadamente oscuro de la música que, finalmente, sale a la luz como debe ser", según dijo Mark Dennis de Sony Music Entertainment de Suecia.

Luego el mismo Dennis agregó que "pondremos todos los esfuerzos en corregir esas distorsiones y, al mismo tiempo, notar con gran tristeza que tomamos a la ligera algo que se probó que era un terrible problema estructural".

¿Quieres leer el texto completo? Haz click aquí.

Lo más reciente

Los Bunkers en Estadio Nacional: Horarios, objetos prohibidos, teloneros y accesos

Prepárate para los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Infórmate sobre las medidas de seguridad y los horarios de apertura.

Billie Eilish colaboró con famoso videojuego: Conoce los detalles

La artista, Billie Eilish, se unió con aclamado videojuego. Entérate de todo lo que incluye su nueva colaboración.

Jaime Pizarro sobre Olimpiadas Especiales: "Vivir la inclusión es responsabilidad de todos"

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó sobre Chile siendo sede de las Olimpiadas Especiales y lo que se espera del mega evento.

Salir de la versión móvil