Ned

Esta es la cara de la voz que decía "Finish him" y "Fatality" en el Mortal Kombat

Bárbara Barcia |

A todos los que alguna vez jugaron el clásico juego de Mortal Kombat en Super Nintendo, les quedaron grabadas palabras como "finish him", "fatality" o "flawless victory".

El encargado de hacer esas voces era Steve Ritchie, un diseñador de flippers o pinballs de gran renombre en el mundo del entretenimiento electrónico.

mk01

Según cuenta en un video subido al canal de Youtube, Great Big Story, los creadores de Mortal Kombat le encargaron a él la tarea de realizar las voces dentro del juego. Además, trabajaban en el mismo edificio, cuenta ADN.

"Ellos comenzaron a decirme 'di algo como esto... fatality'. Él dijo 'más respirado, más bajo'... Ahí se le añadieron efectos, un distorsionador más bajo", cuenta Ritchie.

mk02

El juego que fue lanzado en 1992, iba a tener como nombre original "Mortal Combat", pero él le sugirió cambiar el "Combat" por "Kombat", lo que resultó ser un éxito.

Mira la historia completa acá.

‘Finish Him!’: Meet the Voice Behind ‘Mortal Kombat’ from Great Big Story on Vimeo.

Fotos: Captura de Youtube

c13,espectaculos,ned,noticias
jdelgado
esta-es-la-cara-de-la-voz-de-decia-finish-him-y-fatality-en-el-mortal-kombat
nedmedia

pixel

Lo más reciente

5 panoramas imperdibles en Concepción que complementan REC 2026

Estas son algunas actividades que puedes hacer para disfrutar en el fin de semana del REC.

Lily Allen y Olivia Dean figuran en las categorías: Anuncian la lista completa de nominados a los Premios Ivor 2026

En ediciones anteriores de los Premios Ivor han reconocido a artistas de la talla de Paul McCartney, Adele y Elton John.

Aguas Andinas informa cortes de agua por más de 12 horas en algunas comunas de la Región Metropolitana HOY miércoles 25 de marzo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de agua este miércoles 25 de marzo.

Salir de la versión móvil