Noticias

Presidente catalán "suspende" independencia para intentar negociar con España

Equipo Rock&Pop |

Catalan regional government president Carles Puigdemont gives a speech at the Catalan regional parliament in Barcelona on October 10, 2017. Spain's worst political crisis in a generation will come to a head as Catalonia's leader could declare independence from Madrid in a move likely to send shockwaves through Europe. / AFP PHOTO / LLUIS GENE (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images)

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, habló este martes para dar a conocer los resultados del referendum realizado el pasado 1 de octubre.

En el Parlament, el líder catalán aseguró que existió "el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república", pero que esto estará "suspendido" por un tiempo.

¿De qué servirá esta "suspensión"? "Para emprender un diálogo para llegar a una solución acordada" con el Gobierno español comandado por Mariano Rajoy.

De todas formas, esto ha sido considerado por el Gobierno como una "declaración de independencia", por lo que ya están estudiando las medidas a tomar para enfrentar este hecho.

Una de las opciones que se bajara es el aplicar el artículo 155 de la Constitución española, la que le da la posibilidad al Gobierno de "adoptar las medidas necesarias para obligar" a Cataluña "al cumplimiento forzoso" de las obligaciones que tiene con el Estado central y así negar una posible independencia.

Lo más reciente

CONCURSO: Gana un pack de merch de Los Tres con poleras, uñetas, cancioneros y posters + entradas

El 1 de mayo es la única fecha de los cuatro conciertos de Los Tres en el Movistar Arena para el que aún quedan entradas.

Fue hecha por una empresa de Steven Spielberg y terminó siendo denunciada por plagio

De cierta forma, hubo un filme bastante conocido que ocasionó que la empresa de Steven Spielberg recibiera amenazas de demandada.

Acosadora real de "Bebé Reno" rompe el silencio tras serie de Netflix: "Yo soy la víctima aquí"

La mujer en la que supuestamente está basada "Bebé Reno", contó que ha sufrido acoso desde el estreno de la serie de Netflix.

Salir de la versión móvil