Ned

Si ves este código en tu pasaje de avión tu viaje podría ser un infierno

Bárbara Barcia |

Viajar es sinónimo de pasarla bien, de conocer lugares, de compartir y relajarse. Pero esto a veces puede transformarse en algo tedioso y muy desagradable al llegar a un destino. Sobre todo cuando tienes un pequeño código en tu tarjeta de embarque.

aeropuerto 5 shutter

El código lleva mucho tiempo en vigencia, pero hasta el momento no se conocía su significado… ahora se develó el misterio: SSSS significa Secondary Security Screening Selection (Selección Secundaria de Seguridad, en español).

¿Qué significa esto? Significa que el pasajero titular del boleto puede ser sometido a un proceso de fiscalización y control de seguridad más extenso que el resto de los pasajeros del vuelo. El proceso puede llevar incluso más de media hora.

BoardingPass_SSSS

Este proceso que incluye una verificación de identidad y revisión de los objetos personales que uno traiga, hasta las maletas, está a cargo de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en los EE.UU..

Este código le aparece a personas que compran los pasajes en efectivo, recibieron el código en otras oportunidades o no lograron imprimir la tarjeta de embarque en los puestos autónomos de los aeropuertos. Pero a otros les aparece al azar.

Este procedimiento se hace utilizando la base de datos del Centro de Detección de Terrorismo para determinar quienes califican a las personas para esta Selección Secundaria de Seguridad.

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil