Ned

¿Recuerdas a las gemelas de "El Resplandor"?: Así lucen hoy a casi 40 años del estreno

Bárbara Barcia |

El 23 de mayo de 1980 se estrenó una de las películas de suspenso y terror más recordadas: El Resplandor, protagonizada por Jack Nicholson, dirigida por Stanley Kubrick y basada en una historia de Stephen King.

Este film cuenta la historia de Jack Torrance, un escritor ex-alcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña al que se había trasladado con su familia para ocuparse del mantenimiento. Una vez allí, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.

jack

Mientras el pequeño hijo de la familia pedaleaba en su triciclo dentro del gigantesco hotel, tuvo terroríficas visiones en el lugar. Entre ellas, un par de gemelas con sus vestidos de color celeste.

gemelas

Lisa y Louise Burns tenían 12 años cuando grabaron la película. Estas gemelas británicas habían trabajado en una serie antes de hacerse mundialmente famosas.

Luego de "El Resplandor", las hermanas Burns volvieron a la escuela y siguieron una vida normal, alejadas de las cámaras. Lisa estudió literatura y Louise, microbiología.

Así lucen hoy las hermanas que causaron pánico en la película a 37 años del estreno de la cinta.

shining01

shining02

shining03

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil